Actividades Realizadas

2002

En el año 2002 empezamos la captación de niños en los diferentes hospitales de lima. Pero ese año para nosotros nos marcó mucho ya que aún no existía como existen ahora los medicamentos retrovirales y los niños se morían mucho más que ahora por las enfermedades oportunistas que atacan sus defensas. Ese año se nos murieron casi cerca de 6 niños uno tras otro, nosotros como institución hemos tenido que hacernos cargo de realizar los trámites en los hospitales, vestirlos, sacarlos del mortuorio y enterrar a los niños era una etapa muy fuerte.

2003

2003En el año 2003 seguimos realizando los eventos para la recaudación de fondos pero también nos preocupamos en poder sacar la Resolución del Ministerio de Economía y Finanzas como entidad Perceptora de Donaciones para la recaudación de fondos. Resolución Ministerial Nº 390-2008-EF/15
Además que ese mismo año, empezamos con un proyecto en la Asociación, que consistía en poderle cumplir los sueños a nuestros niños; como por ejemplo: una bicicleta, carro de la Barbie, una leche condensada, entre otras cosas.
Así como también, el querer bautizarlos y que hagan la primera comunión, para que ellos puedan tener sus sacramentos. Como habíamos tenido rechazo de muchos sacerdotes para bautizar a los niños, conseguimos el apoyo del Hno. Héctor Medina (Franciscano) quien nos apoya en la preparación de los niños y en darles sus sacramentos.

2004

En el año 2004, 2 de nuestras niñas fueron discriminadas y retiradas en (2) colegios de lima por ser portadoras del VIH. Nuestra Institución realizo la denuncia por discriminación que les hicieron a nuestras niñas: Ante la defensoría de lima, UGEL del distrito, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y con el apoyo de los medios de comunicación se logró que las niñas se reincorporen a los centros educativos a seguir estudiando.
Y es por ello que cada año nuestra Institución realiza un Pasacalle por la No Discriminación de las personas que VIVEN con VIH/SIDA y pide la igualdad de las personas.
Este mismo año nos convocaron de la Fundación Oberle Perú Ayuda que da Vida para mostrar nuestro trabajo que veníamos realizando a la Dra. Sonia Salas, presidenta de la Fundación Oberle Perú ayuda que da Vida, esta reunión sirvió para que luego pasáramos a formar parte de la Red Oberle Perú donde también participan otras instituciones de ayuda social.
Durante todos estos años nuestro trabajo es incansable no solo con la preocupación de la mejora de calidad de vida de nuestros niños sino luchar por la no discriminación de ellos.
Este mismo año conseguimos que se nos una a nosotros el Dr. Rodrigo Franco Medico Odontólogo que nos apoya viendo toda la parte odontológica de los niños de la Asociación, así como también conseguimos el apoyo del Dr. Jorge Latorre Medico General que también nos apoya en la Asociación.
El Sr. Pedro Cóndor nos pidió ayudarnos con el cambio de imagen de la Asociación con un nuevo logo y tríptico y es por ello que trabajaron en crear el nuevo logo que desde este año representa a la Asociación.

logo


La empresa Global Consulting Company representada por el Sr. Carlos Díaz se unió también a la Asociación y nos crearon nuestra pág. web totalmente gratis la cual es www.undiadeesperanzaperu.org
2007

En el año 2007 la Sra. Bartola y su productora la Srta. Patricia Dajes empezaron a realizar eventos cuyas ganancias liquidas iban destinadas para la Asociación. Así como también 2 tíos del Presidente de la Asociación que viven en otros países. La Sra. Pilar Zeve en Austria y el Sr. Rodolfo Liébana en E.U. comenzaron a realizar eventos con el mismo fin y sobre todo que personas que jamás habían escuchado de UN DIA DE ESPERANZA, sepan que hace y a que se dedica.
A partir de este año los niños que ingresaron ya fueron creciendo, y cada vez en nosotros iba desapareciendo la idea que estos niños se iban a morir como al principio que era casi siempre sino que gracias al tratamiento retroviral ellos pueden hacer su vida como cualquier otro niño. Este año empezaron las niñas más grandes a cumplir 15 años que para nosotros era una alegría poder realizar como papas ese día tan especial para ellas.
Desde conseguir el apoyo de la limosina, fotógrafo, filmación, bouquet, arreglos florales, torta y vestido como cualquier niña quisiera tener en un día tan importante para ellas.
Luego para el día del niño otra de las fechas importantes para nosotros, es que les buscamos padrinos a cada uno de los niños para que le donen su ropita nueva y puedan modelar en una pasarella armada exclusivamente para ellos y hacerlos sentir por modelos por un día. Esto nos ayuda bastante a poderles subir su autoestima y sentirse más seguro al afrontar el medio en salir al público. Además tenemos el apoyo del Sr. Reynaldo Ríos que nos apoya con una sesión especial para cada niño para ese día.
Ese mismo año, conocimos al Ministro de Vivienda Hernán Garrido Lecca quien nos apoyó para poder conocer al Superintendente de la Superintendencia de Bienes Nacionales con lo cual llegamos a conseguir después de un año el día 26 de setiembre del 2008 nuestra Casa Hogar la cual se encuentra ubicada en la Av. José Gálvez 1257 – 1269 Bellavista Callao, la cual se encontraba llena de basura y personas del mal vivir que fueron retiradas pacíficamente.
Al momento de la entrega la Casa conto con el apoyo de la Municipalidad del Callao para el sacado de basura, desratización y fumigación así como el apoyo de algunas mamas de los niños.
También se contó con el apoyo de los niños y algunos adolecentes de Aldeas Infantiles que también fueron a limpiar.
Con los fondos que contaba la Asociación se mandó a cerrar con una puerta de fierro y cerrar las ventas con ladrillos para que no ingrese nadie.
Esta Casa Había sido saqueada por completo, no contaba con nada y necesitaba el apoyo de muchas personas, empresas para que pueda servir como albergue para nuestros niños.
Actualmente para la Refacción e Implementación de la Casa ya contamos con el apoyo de la Fundación Oberle Perú, Instituto Euro idiomas, Furukawa, Raúl Romero, Rocío Benavides, Sistemas Oracle del Perú, entre otras.